Inicio»Policía»Falso rumor de motín en el Cereso de Kobén

Falso rumor de motín en el Cereso de Kobén

0
Compartidos
Google+

Falso rumor de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén generó la movilización de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC).

Apenas la noche del martes pasado el subsecretario de la SSPPC, Loreto Verdejo Villacís, había encabezado una revisión rutinaria en el interior y exterior del penal con saldo blanco.

La mañana de ayer se informó del supuesto motín, en el que incluso habían internos lesionados, al parecer por armas de fabricación penitenciaria.

Fuentes extraoficiales y allegadas a la administración del Cereso de Kobén confirmaron que tanto el interior y exterior del penal se encontraba en calma.

A pesar de ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE acudieron al penal y se entrevistaron con la alcaidesa y personal de la policía penitenciaria.

Fuentes extraoficiales revelaron el operativo de revisión –la noche del martes pasado– en galeras y en el perímetro, tanto interior como exterior de los muros de la cárcel, lo cual se realiza de manera permanente y de forma sorpresiva.

Noticia anterior

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción

Siguiente noticia

Bloquean vecinos la Isla de Tris; demandan por viviendas dignas