Inicio»Policía»Formal prisión a presunto violador

Formal prisión a presunto violador

0
Compartidos
Google+

Juez tercero de lo Penal dictó auto formal prisión en contra de J.A.C.C., el cual está acusado de atacar sexualmente a una menor de edad a quien dejó embarazada en el municipio de Calkiní.

J.A.C.C. se encuentra sujeto a proceso al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén enfrentando cargos por el delito de violación equiparada. No tiene derecho a la libertad bajo caución.

La denuncia en su contra la interpuso la madre de la menor de edad, de acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/14-2015/00999.

La violación ocurrió el 12 de mayo del 2014 a las 10:00 horas. En ese tiempo la víctima contaba con 12 años y se encontraba sola al interior de su predio, lo cual aprovechó el presunto atacante sexual.

Mediante el uso de la fuerza, presuntamente, J.A.C.C. la sometió y la llevó a uno de los cuartos de la vivienda donde la violó. Luego la amenazó de muerte para que no lo denunciara.

Temiendo por su vida la menor guardó silencio, sin embargo, para noviembre de ese mismo año empezó a sentirse mal. Sus familiares la llevaron al médico quien confirmó que estaba embarazada.

La víctima relató el ataque del que había sido objeto, por lo que con sus familiares acudió a interponer formal querella. El expediente fue consignado sin detenido ante el juez que conoce la causal penal.

Noticia anterior

Crece pobreza en el país

Siguiente noticia

Exhortan a mantener alimentación sana para prolongar salud