Inicio»Policía»Cumplimentarán aprehensión de seis integrantes del grupo PGN

Cumplimentarán aprehensión de seis integrantes del grupo PGN

0
Compartidos
Google+

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentarán seis órdenes de aprehensión en contra de los principales líderes del grupo Pura Gente Nueva (PGN) que ya han sido plenamente identificados.

Confirmó lo anterior el delegado de la PGR, Antonio Pompa Dorado, quien aclaró que las órdenes de aprehensión las obtuvieron del triplicado que quedó abierto, tras la captura de nueve integrantes de PGN en el 2015, a quienes se les vincula con más de cuatro homicidios en Ciudad del Carmen y el tráfico y robo de hidrocarburos.

Entre las órdenes de aprehensión se encuentra la de Fidencio C.P. (a) “El Potro”, quien el primero de abril del 2009 fue detenido por la Policía Federal en la colonia Morelos con 50 dosis de piedra de cocaína; fue sujeto a proceso en el penal de Kobén.

Al salir del Cereso y al no poder seguir ingresando droga en el penal mandó a ejecutar a quien fuera el jefe de custodio o K-2 en la cárcel estatal, Benjamín Ek Centurión.

Fue en enero del 2011 cuando su “sicario”, junto con el conductor de un Nissan, Tsuru, se emparejó a la camioneta que conducía Benjamín y uno de ellos accionó el arma de fuego que se encasquilló.

El Potro trabajó con Samuel Upadia Medina y/o Samuel Utadio Medina (a) “La Mama”, líder de los Zetas y jefe de sicarios, que en marzo del 2011 fue detenido en Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Activan prevención de dengue y chikungunya

Siguiente noticia

Jóvenes concluyen taller de inglés y francés

38 Comentarios