Tribuna Campeche

Diario Independiente

Localizan a menor que huyó de su casa en Bécal

Paseaba en conocida plaza; autoridades lo entregan a su madre

José Eduardo Tzec Santini, de 11 años de edad, quien antier huyó de su casa en la villa de Bécal del municipo de Calkiní, fue localizado ayer en conocida plaza comercial de esta ciudad, gracias a las redes sociales, donde decenas de personas reportaron su ubicación.

Según sus familiares, el niño es hiperactivo y salió de su hogar a bordo de su bicicleta, alrededor de las 12:00 horas del martes pasado.

“Dejó  su casa cuando el papá estaba chapeando el patio. Al percatarnos de su desaparición nos dimos a la tarea de buscarlo, hasta que reportamos su extravío ante la Fiscalía Especializada de Calkiní.

 

PASEABA

A las 14:00 horas de ayer, a través del Facebook los padres y familiares comenzaron a recibir notificaciones y llamadas de celular informándoles que el pequeño paseaba en conocida plaza.

Tras ser localizado, personal de seguridad del comercio lo aseguró y lo entregó a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes esperaron que sus familiares viajaran desde Bécal para recuperarlo, bajo supervisión de agentes ministeriales.

“Ignoramos cómo es que llegó a esta ciudad. Agradecemos a todas las personas que a través de las redes sociales nos ayudaron a encontrarlo”, indicó la madre.

Alrededor de las 20:00 horas el niño y su mamá fueron trasladados a la Agencia Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, donde las autoridades esperaban que respondieran sobre cómo ocurrieron los hechos.

Lo que no se explican los de la Fiscalía General del Estado (FGE) es que el menor en bicicleta pasara desapercibido en los filtros de vigilancia de las policías Estatal Preventiva (PEP) y de la Federal, instalados en las carreteras, tanto en las entradas y salidas de las ciudades.