Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ebrios militares chocan en moto; uno lesionado

El conductor del biciclo se dio a la fuga

ESCÁRCEGA.—El militar Emilio Haas Hernández, de 27 años de edad, fue trasladado de emergencia al Hospital Militar de Mérida, Yucatán, para recibir atención médica al presentar lesión en la cara y golpes en diferentes partes del cuerpo, luego de que la motocicleta donde transitaba chocara contra un taxi, mientras que su compañero lo dejó tirado semiinconsciente en el pavimento.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:10 horas del miércoles sobre la avenida Justo Sierra Méndez por calle 27 de la colonia Centro, cuando Emilio, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, iba como acompañante en la Itálika 150  negra modelo 2013 con placa de circulación  S73HG del Estado.

Según testigos, los militares iban sobre la avenida Justo Sierra Méndez, pero al llegar al cruzamiento con la calle 27, debido al exceso de velocidad y el estado de embriagues del conductor, perdió el control del biciclo y se impactaron contra el auto de alquiler.

Trascendió que intentaban rebasar al Nissan Tsuru rojo con blanco con numeración 7103 y placas de circulación DHH-4701 del Estado, agremiado al FUTV y a la agrupación Radio Taxis Maya, el cual era conducido por Armando Pérez Torres, de 39 años de edad, con domicilio en la avenida Justo Sierra Méndez por calle 47 de la colonia Revolución.

Tras el impacto ambos militares salieron disparados cayendo sobre el pavimento, pero el conductor de la moto enseguida se levantó y se dio a la fuga, mientras que Haas Hernández quedó tirado semiinconsciente, presentando lesiones en la cara y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana le aplicaron los primero auxilios y lo trasladaron al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde su estado de salud fue reportado como delicado, situación que se dio conocimiento a la base militar del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada.

Personal militar acudió al nosocomio y lo sacaron llevándolo a su base, pero horas más tarde al presentar complicaciones lo trasladaron al Hospital Militar, en Mérida, Yucatán.

El perito dio fe del hecho y determinó trasladar la moto al corralón, y el caso se turnó ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.