Inicio»Policía»Presunto atraco a bodega Diconsa

Presunto atraco a bodega Diconsa

0
Compartidos
Google+

Un grupo de sujetos ingresó violentamente a la bodega de Diconsa, ubicada en el parque industrial de Lerma, para apoderarse de dinero en efectivo; el monto no se precisó, sin embargo, oscila entre 800 y millón y medio de pesos.

Hasta la tarde de ayer no había denuncia formal por parte del gerente regional en Campeche, lo que genera mayor ambigüedad en el atraco. Fuentes policiacas señalaban que el monto era mínimo, mientras que personas allegadas a la paraestatal destacaban que era millonario el botín.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer la alerta fue emitida a la corporación policiaca; entre tres o seis sujetos –uno de ellos portaba arma de fuego– sorprendieron a los vigilantes de Diconsa, ubicada en la avenida Quinta de los Cerros del parque industrial de Lerma.

Los amagaron y a uno de ellos lo golpearon con el arma de fuego; una versión de lo ocurrido indica que intentaron abrir las oficinas de la gerencia, además que buscaron la caja fuerte sin resultados positivos, por lo que solamente se llevaron el dinero que les quitaron a los cuidadores.

Otra versión no confirmada es que barrenaron la caja fuerte y se apoderaron de millón y medio de pesos en efectivo, que era parte del pago de programas federales, así como de cobranza.

No existe versión oficial al respecto; en la Fiscalía General del Estado (FGE) solamente se confirmó el reporte del robo y en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) la movilización policíaca. No hay detenidos.

Noticia anterior

Lermero fallece infartado

Siguiente noticia

Francisco Céspedes, entre el cine y la música