Tribuna Campeche

Diario Independiente

Activan vigilancia en comercios de la ciudad

cortesía Elementos de Seguridad Pública recorren diversos puntos de la ciudad para combatir los actos vandálicos.

Como parte del combate contra robo a comercios y casa habitación, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), llevaron al cabo el programa de vigilancia Tienda Segura en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.

Cabe recordar que desde hace un mes los asaltos a comercios comenzaron a reducirse, gracias a las estrategias de patrullaje que realizan elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El objetivo de las autoridades, es el incrementar la vigilancia en puntos estratégicos y en la mayor cantidad de comercios de la ciudad, para prevenir que sucedan más robos.

Los ladrones a su vez, algunos identificados al transitar en motocicletas, con armas blancas y algunos con pistolas, los cuales siguen libres, se espera que sean detenidos para que enfrenten la ley ante las autoridades judiciales.

En el caso de Plaza Galerías los rondines de vigilancia por parte de la PEP fueron reforzados al igual que en unidades habitacionales como Siglo XXI, Ciudad Concordia, y las colonias Flor de Limón, Minas y Polvorín sitios considerados como focos rojos.

A los operativos de vigilancia se sumaron agentes del Ministerio Público, de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), y la Policía Federal, quienes mayormente aplican las revisiones de vehículos en Periférico de la Ciudad “Pablo García y Montilla”.