Inicio»Policía»Dejan libre a pareja detenida por robo

Dejan libre a pareja detenida por robo

0
Compartidos
Google+

Ayer quedó en libertad la pareja que fue asegurada por el robo a la tienda de empeños “Prenda Mex” del Centro Histórico, sin importar que Freddy del Jesús A.T., de 33 años, cuente con 11 ingresos al penal de San Francisco Kobén, principalmente por el delito de robo y narcomenudeo.

Una vez más Freddy del Jesús volvió a las calles, en esta ocasión ante las garantías que brinda el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y al llegar a un acuerdo con el apoderado legal del local.

Tanto él como Rosario L.L., de 39 años de edad, recobraron su libertad ayer; se les acusaba del delito de robo en grado de tentativa, ya que presuntamente no lograron salir de la tienda ubicada en la calle 18, entre 55 y 57 del Centro Histórico, con el botín estimado en 20 mil pesos.

De acuerdo a lo indagado por personal ministerial, la pareja ingresó por separado al local, uno solicitó que le mostraran una prenda, el otro simulaba que iba a comprar.

Mientras que uno pedía que le mostraran las joyas, el otro aprovechó un descuido para apoderarse de las que habían dejado sobre el mostrador; la encargada al percatarse que le hacía falta una alhaja ordenó que cerraran la puerta principal.

De esta manera la pareja no pudo abandonar el negocio, mientras que los empleados buscaban la prenda que había desaparecido. Minutos después la alhaja apareció junto a la puerta que volvió a ser abierta.

La pareja abandonó el local, mientras que el personal observó los videos de las cámaras de vigilancia, detectando a quienes habían tomado la joya; esto lo informaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Noticia anterior

En riesgo, 6 mil hectáreas de cultivos, asegura SDR

Siguiente noticia

Poca demanda en transporte