Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ataca tiburón a pescador

Presentó herida en la pierna derecha con desgarre de piel.

Un gran susto se llevó un pescador de la comisaría de San Clara, perteneciente al municipio de Dzidzantún, luego que un tiburón lo atacara cuando regresaba a tierra tras concluir con su jornada de captura de pulpo y especies de escama, informaron autoridades policiacas.

De acuerdo con reportes preliminares, el experimentado pescador, Ángel Nah Pech, de 40 años, no resultó lesionado de gravedad.

Según el hombre de mar, el ataque ocurrió a una braza de profundidad, a menos de 500 metros de la playa, cuando el escualo “gata” (cazón) le ocasionó una herida en la pierna derecha con desgarre de piel.

Y es que desde temprana hora se hizo a la mar a capturar pulpo y peces con ayuda de un arpón, horas después de esa actividad decidió regresar a la playa.

Cuando estaba a la costa de El Porvenir, ubicada entre Santa Clara y Chabihau, sintió la mordida de la “gata” de aproximadamente un metro y medio. Sin embargo, reaccionó y le clavó el arpón propiciando que el escualo huyera.

Al llegar a la playa solicitó ayuda y fue atendido por paramédicos, fue trasladado a una clínica para su atención.

Al parecer, el tiburón venía siguiendo al pescador atraído por las especies que había capturado ya que el ataque fue sobre las presas y de paso  le rozó la pierna ocasionándole heridas que no ponen en peligro su vida.