Inicio»Policía»Pasajeros detienen a asaltante de autobús

Pasajeros detienen a asaltante de autobús

0
Compartidos
Google+

Raúl Aguilar Cambrano, de 33 años de edad y bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, fue aprehendido y maniatado por pasajeros y pobladores del ejido José María Pino Suárez, luego de que se apropiara de la cartera del chofer de un camión de la empresa Autobuses del Sur, que cubría la ruta Ciudad del Carmen-Escárcega. El hecho se registró alrededor de las 22:10 horas del lunes.

De acuerdo al relato de Ricardo Alejandro Uc Huicab, de 38 años de edad y originario de Halachó, Yucatán, chofer del autobús Marcopolo blanco con franjas verdes y amarillas, con numero 5902 y placas de circulación 139-HW-7 del Servicio Público Federal (SPF), el sujeto solicitó parada en el ejido Chicbul, perteneciente al municipio de El Carmen.

Al llegar al ejido José María Pino Suárez, distante a unos 30 kilómetros de esta cabecera municipal, una enfermera le pidió parada y bajó del camión; en ese instante el sujeto se dirigió al chofer amagándolo con un cuchillo para que le entregara su cartera.

El chofer no se intimidó y se negó, por lo que el individuo intentó punzarlo con la filosa arma en el abdomen pero éste reaccionó y se lo impidió, sin embargo, en el forcejo, al agarrar el arma por el filo el ebrio se cortó algunos dedos de su mano derecha.

Luego le lanzó a chofer un tajo a la altura de la pierna derecha, que alcanzó a romperle el pantalón pero afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo le entregó la billetera.

Como si nada, el delincuente bajó de la unidad y se fue caminando, pero unas personas de la comunidad que estaban en el paradero y lo conocen le preguntaron al chofer si pasaba algo y él les contó lo ocurrido, por lo que salieron en su busca, al igual que los pasajeros, logrando aprehenderlo y amarrarlo, para subirlo de nuevo a la unidad y dar parte al destacamento policiaco de Chicbul.

Al no llegar los agentes policiacos, el chofer continuó su trayecto hasta Escárcega, pero en el camino se encontraron con agentes municipales y estatales de esta cabecera municipal, quienes aseguraron a Aguilar Cambrano, originario del Estado de Tabasco y avecinado en el ejido Independencia.

Al llegar horas más tarde agentes municipales y ministeriales del destacamento de Chicbul, les fue entregado el sujeto, al ser de su jurisdicción el caso, mientras tanto, los pasajeros que apoyaron a la aprehensión tuvieron que rendir su declaración.

Noticia anterior

Crisis en empresas yucatecas

Siguiente noticia

Contaminada la bahía: Brown