Inicio»Galerías»Arde carbón que cargaba tráiler

Arde carbón que cargaba tráiler

0
Compartidos
Google+

Prácticamente un ochenta por ciento de las varias toneladas de carbón que transportaba un tráiler se perdió durante un incendio que inició en el remolque y que hubiera pasado a mayores si el joven chofer no pide ayuda en la caseta policiaca ubicada en el Puente de la Unidad. Se ignora qué originó el siniestro.

El incidente ocurrió en el tramo carretero, entre la villa de Isla Aguada y Sabancuy, en el kilómetro 40+500 de la carretera federal 180. Del remolque del tráiler con placas 41AA2K de la empresa Transportes Unidos del Centro (TUC) S.A de C.V., conducido por Juan Carlos Vázquez Ceciliano, comenzó a salir gran cantidad de humo.

Al percatarse de la estela de humo que iba dejando por el camino, Juan Carlos estacionó la unidad a un costado de la carretera y descendió para desconectar el remolque y poder movilizarse para pedir ayuda en la caseta de vigilancia, distante un kilómetro aproximadamente.

Una vez alertados los cuerpos de emergencia, elementos de Protección Civil se presentaron al lugar para realizar una inspección del contenedor, determinando que no se podría abrir, dado que se generaría un posible flamazo, lo que empeoraría la situación.

Aproximadamente 25 minutos después del reporte, bomberos de Pemex entraron en acción y en coordinación con personal de Protección Civil se encargaron de abrir el contenedor para proceder a sofocar el fuego y enfriar por completo las toneladas de carbón.

Vázquez Ceciliano explicó que se dirigía a Ciudad del Carmen, proveniente de la ciudad capital del Estado, y que debía entregar el producto a primera hora de ayer, pero nunca imaginó lo que sucedería con la carga.

Los bomberos emplearon más de dos horas para controlar la situación, ya que con una pala tuvieron que remover la gran cantidad de carbón para poder  sofocar el fuego.

Noticia anterior

Herido comisario en riña de cantina

Siguiente noticia

Presunto secuestrador se entrega