Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a sujeto por pagar atole con billete falso

Dijo que se lo dieron de vuelto en tienda

En intenso operativo de búsqueda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable pagar con un billete de 100 pesos presuntamente apócrifo, en el Centro de la Junta Municipal de Bécal.

Los hechos se dieron alrededor de las 08:48 horas, en la cual elementos de la unidad 591 comisionados en esta villa, recibieron el reportó que una persona del sexo masculino, de nombre Saúl Salazar Fernández quien vende atole en el Centro, se apersonó en el módulo y señaló que un sujeto del sexo masculino le compró un vaso de su producto cuyo precio es de 20 pesos, el cual le pagó con un billete de 100 pesos que al parecer es falso.

Añadió que posteriormente la persona se retiró, el afectado se dirigió a la DSPM y dio a conocer el hecho mostrando el billete a los elementos.

Asimismo, al tener conocimiento de los hechos, los uniformados abordaron a Salazar Fernández para recorrer la ciudad, más tarde se logró ubicar al reportado quien dijo llamarse Alfredo Dzul Uc de 61 años, por lo que de forma inmediata lo abordaron en la unidad y trasladaron en la Dirección de Seguridad Pública.

Dzul Uc destacó que no tenía conocimiento de que el billete con el que pagó es falso, ya que le fue entregado por otra persona a quien le compró sus víveres, pero al no poder comprobarlo se puso a disposición a la Procuraduría General de la República para el deslinde de responsabilidades.

Por último, Carlos Alberto Noh Vivas, comandante operativo de la Policía Municipal, destacó hay que tener cuidado al pagar en las tiendas de servicio, ya que al pasar de mano en mano los billetes, así como las monedas, no sabes cuál es el proceder de los mismos, por lo que es necesario identificarlos con los requisitos que constantemente se dan a través de la prensa.