Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dictarán sentencia a asesino de joven

Wender Abisaí Cabrera Canché (a) “El Duende”, podría permanecer encarcelado hasta 13 años, al ser considerado culpable del asesinato cometido en contra de un menor de edad, en marzo pasado, en el barrio de San José de la Montaña.

Ayer, la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Suemy de Rosario Lizama Sánchez, lo encontró culpable del homicidio de Roger Armando Barrera Cervera (a) “El Pocoyo”, de 17 años de edad.

El fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado sería una pena privativa de libertad de 13 años cuatro meses, cifra que hoy será determinada.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron a la jueza el condenarlo a la reparación del daño, al mismo tiempo que se le nieguen los beneficios sustitutivos, que sea amonestado públicamente y la suspensión de sus derechos políticos.

En la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizó la audiencia en la cual Cabrera Canché y los fiscales sometieron a la aprobación del juez el procedimiento abreviado, con relación al caso 26/2015 de este juzgado de control.

La presidió la audiencia y preguntó a las partes si ratificaban el acuerdo emitido, a lo que ambos contestaron afirmativamente.

En consecuencia, los fiscales formularon acusación y solicitaron la apertura del procedimiento abreviado.

Lizama Sánchez le preguntó al acusado si era su consentimiento renunciar a un juicio y oral y ser juzgado con los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de los fiscales, a lo que respondió que sí.

La defensa no emitió manifestación alguna, por lo que la jueza Lizama Sánchez analizó los datos de prueba y emitió un fallo condenatorio, del mismo modo fijó para hoy a las 12 horas la audiencia de lectura y explicación de sentencia, después de acceder a las penas solicitadas por los fiscales.