Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atropellan a joven para robarle 110 mp

Transitaba en motocicleta en la antigua vía a Mérida y lo interceptaron dos sujetos a bordo de una Ranger

Dos sujetos a bordo de una camioneta, luego de embestir a joven motociclista en la carretera antigua a Mérida, lo despojaron de un portafolio en el que llevaba más de 110 mil pesos en efectivo de conocida empresa abarrotera.

El robo con violencia generó la movilización de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP); se sospecha que los ladrones son de la colonia Minas.

Alrededor de las 14:00 horas,  Guillén Michel o “Mike”, conducía la Itálika 110cc, rojo/negro, con placa C4HG1 del Estado en la citada carretera, con dirección hacia el Periférico Pablo García y Montilla.

De pronto, Guillén se percató que dos sujetos a bordo de la Ford, Ranger, color púrpura o morado, lo seguían.

Al pasar por la curva, entre la Unidad Habitacional Colonial Campeche y el Fraccionamiento Vista Hermosa, Guillén intentó rebasarlos, pero el guiador de la Ranger le cerró el paso y lo impactó con el neumático, aventándolo entre la maleza.

“De la camioneta se bajaron dos sujetos y con un machete amenazaron con matarme; eran de tez morena, cabellos parados y vestían camisas moradas y pantalones azules, narró Guillén.

Los presuntos ladrones se apoderaron del portafolio que contenía el dinero y huyeron.

“Al parecer, son de la colonia Minas, por donde se ubica la tienda donde trabajo. Me seguían, seguramente alguien les avisó que llevaba algo de valor; avise a mi patrón y a las autoridades de lo ocurrido”, indicó el afectado.

De los hechos tomaron conocimiento agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Vialidad, en tanto que la Fiscalía Especializada Contra Robos inició las investigaciones.

El empleado acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia por el delito de robo con violencia.