Inicio»Galerías»Fuga de gas en fábrica de hielo

Fuga de gas en fábrica de hielo

0
Compartidos
Google+

Fuga de gas amoniaco de la hielera Cuqui en el poblado de Lerma, donde no se reportaron afectados pero si muchas quejas, ocasionó la movilización de bomberos y elementos del Centro Estatal de Emergencias del Estado de Campeche (Cenecam).

Según habitantes, cada mes ocurre lo mismo en estas instalaciones y las autoridades de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento se niegan en aplicar sanciones contra los responsables, de no dar mantenimiento a estas instalaciones.

Eran las 8:30 horas, cuando varios habitantes de la calle 23 entre 20 y 22, comenzaron a quejarse de ardor en los ojos y en las vías respiratorias por la fuga del gas.

Tras el reporte, quince minutos después, los cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio, pero fueron los “vulcanos”, quienes se colocaron las máscaras y los tanques para ingresar al establecimiento que colinda con la tortillería La Nueva Era, y la calle 22 donde había decenas de comerciantes de pescado y verduras.

Luego de media hora, los bomberos informaron que la fuga del químico tóxico se debió a desperfectos en tuberías y válvulas de la máquina para producir hielo.

“Al momento del incidente habían cuatro empleados y dos familiares del propietario de la empresa, quienes respiraron el químico que según es cotidiano para ellos, pero a la larga les traerá consecuencias a su salud conforme pasen los años”, informó Justo Ancona Inurreta, comandante de Bomberos.

Según autoridades, esta irregularidad puede ocasionar una tragedia y el desalojo de habitantes del Centro de la localidad.

“Desde luego las autoridades competentes deben aplicar alguna sanción, no es la primera vez que ocurre, donde hay inconformidad de pobladores, esperemos que el propietario haga las reparaciones correspondientes”.

A su vez habitantes esperan que las autoridades municipales por fin reaccionen y hagan su trabajo.

Noticia anterior

Iron Maiden lanzará CD en septiembre

Siguiente noticia

Aseguran Tiida volcado y abandonado en carretera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *