Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sujetos destazan a semental y vaquilla

Afectado dijo sospechar de quienes fueron

Primero en Tenabo, luego en Hecelchakán y  ahora en la Junta Municipal de Nunkiní, el problema de abigeato continúa, al llevarse la madrugada de ayer, dos cabezas de ganado destazados.

El dueño se dio cuenta al llegar a las 6 de la mañana del mismo día, a su terreno que se ubica a medio kilómetro de Nunkiní, sobre la carretera a Cuch Holoch, Yucatán.

Los sujetos dejaron algunas vísceras como la bola, la panza y la piel de los dos animales; un semental y una vaquilla de 400 y 300 kilos de peso respectivamente, con valor de 30 mil pesos (18 y 12 mil pesos cada uno).

Lo anterior dio a conocer Alfredo Chi Naal con domicilio en la calle 12 del barrio de San Ramón de la Junta Municipal de Nunkiní, quien dijo que a uno de los animales lo mataron en la carretera y al otro en bajo un árbol de aguacate dentro de su terreno.

Añadió que de acuerdo a las marcas que encontró, supone fueron dos camionetas y varios sujetos los que entraron al terreno, un vehículo arrastró a uno de los animales.

Dijo que tiene la sospecha de quienes fueron, sólo vigilará hasta que lo vea dentro de su terreno para hacer justicia, porque perder 30 mil es duro.

“La vaca no era de mi propiedad y la tengo que pagar, no es justo que después de estar alimentando durante tres años un semental, de la noche a la mañana llegan los malhechores y hacen de las suyas”, narró con tristeza.

Por lo que pidió al comandante de la Policía Municipal, Carlos Alberto Noh Vivas, mayor vigilancia por las noches, especialmente en la carretera rumbo a Santa Cruz Ex hacienda y a Cuch Holoch.