Inicio»Policía»Retienen a menor por meterse a casa ajena

Retienen a menor por meterse a casa ajena

0
Compartidos
Google+

Adolescente de 17 años de edad fue asegurado la mañana de ayer, luego de ser sorprendido saliendo de una vivienda ajena del Fraccionamiento Los Reyes, donde han robado en tres ocasiones anteriores y en menos de una semana.

El menor quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, de donde sería puesto en libertad horas después; mientras que el afectado, quien se identificó como Luis, interpuso formal querella.

Tanto Luis como el vecino que aseguró al menor, manifestaron que los ladrones mantienen asolados a los habitantes de dicho fraccionamiento, pues se introducen a las viviendas aprovechando cualquier ausencia o descuido de sus moradores.

“Me robaron en tres ocasiones en menos de una semana, se llevaron un televisor, alhajas de oro y plata, relojes de pulso, una tablet, cámara digital y dinero”, comentó Luis a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGCAM).

Refirió que el monto de lo robado asciende entre los 18 y 20 mil pesos; los rateros aprovecharon su ausencia para ingresar a su casa.

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, el vecino del quejoso, quien vive en la avenida antigua a Kalá, llegó en su vehículo, con su esposa e hijo; de pronto vio que el menor brincaba la barda del predio de Luis y echó a correr.

El vecino lo persiguió hasta darle alcance y lo entregó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Lo que pedimos es que haya mayor vigilancia, esta vez llegaron rápido los policías, pero son muchos los robos que se han reportado, incluso a mi me han robado mi tanque de gas”, señaló el buen samaritano.

 

HURTAN EN DOS CASAS

Televisor, bolso de dama y prendas de vestir, entre otros artículos, fue el botín que los ladrones se llevaron de dos viviendas de Samulá y Terranova, durante la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Los afectados acudirían a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) a interponer formal querella por el delito de robo a casa-habitación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El primer atraco fue reportado a las 23:15 horas del jueves, cuando C.E.V. llegó a su casa sin número, ubicado en la calle 9, entre 8 y 10 de la colonia Samulá.

La afectada notó que la puerta principal fue forzada y en el interior estaba todo revuelto. Al revisar constató la desaparición de su televisor, el bolso y otros objetos.

Por otro lado, en la calle Jacaranda, número 49 del Fraccionamiento Terranova, forzaron uno de los accesos y los cacos se llevaron prendas de vestir de diversas marcas.

Noticia anterior

Celso Piña dará cinco conciertos en China

Siguiente noticia

Cumpleaños de Astrid Uc Sánchez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *