Inicio»Policía»Detienen a Pedro May y a tres personas más

Detienen a Pedro May y a tres personas más

0
Compartidos
Google+

El presidente del Movimiento Campesino Tierra y Libertad, del poblado de Lerma, Pedro Celestino May Can, dos de sus hijos y una mujer, fueron detenidos la tarde ayer por agentes de la Policía Ministerial, informó su abogado José Alberto Pech Herrera, y aunque al parecer se habría tratado del cumplimiento de una orden de aprehensión, hasta anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado una versión del caso.

Pech Herrera acudió a las oficinas de la Fiscalía y acusó que el dirigente social y sus tres acompañantes fueron aprehendidos en forma arbitraria en la colonia Tierra y Justicia, pues los ministeriales no presentaron orden judicial para privarlos de su libertad.

Fuentes no oficiales revelaron que la detención fue en cumplimiento de un mandamiento judicial por el presunto delito de despojo de bien inmueble, pero no hay versión oficial, tampoco reporte del ingreso de May Can, sus hijos y una fémina al Centro de Reinserción Social de Kobén.

“Tenemos una demanda interpuesta contra el señor Sélem, quien nos vino a cerrar el paso a la colonia Tierra y Justicia. Hasta ahorita no tenemos respuesta, pero en cambio esta persona viene, presenta la denuncia y le dan seguimiento rápido”, se quejó el abogado Pech.

Cerca de las 15:30 horas llegaron los ministeriales a la colonia, cuyo acceso había sido bloqueado, y pidieron a Pedro Celestino que se fuera, pero al no obedecer lo detuvieron.

“Arbitrariamente le pidieron desalojar la colonia y al negarse lo detuvieron junto con sus dos hijos y una señora. Los ministeriales no mostraron documentación alguna, mucho menos una orden de aprehensión”, insistió.

“Por la fuerza los sacaron y los tienen aquí en la Fiscalía desconcentrada que lleva el caso. En 24 horas les determinan su situación”.

El abogado también mencionó que tiempo atrás el dirigente social y los pobladores de la colonia presentaron ante el Ministerio Público varias denuncias contra los Sélem, los Mouriño y la directora estatal de Ecosur, por bloquear las entradas de Tierra y Justicia.

“Hemos presentando testigos y documentos para demostrar que no hubo invasión y que nos han estado bloqueando las entradas. Lo que queremos es que se respeten esas entradas, son dos mil 500 personas que viven en la colonia y se ven afectadas”.

Pech Herrera insistió en que no hay ninguna invasión y el único problema es el cierre del acceso a la colonia, por lo que han denunciado, pero sus querellas permanecen estancadas.

Noticia anterior

Llegan 2,500 inmigrantes a la isla griega de Lesbos

Siguiente noticia

Invasores no se detienen; regresan a “El Potrero”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *