Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilan la salud de niño

Al parecer la madre le quemó talones

Aún permanece hospitalizado en Champotón el infante de cuatro años al que, presuntamente, su mamá le quemó los talones por salir a jugar sin permiso; la mujer, quien es madre soltera, no ha sido asegurada.

El menor de edad será canalizado a un albergue del DIF municipal tan pronto sea dado de alta, mientras que la agencia especializada del Ministerio Público del fuero común integra la carpeta de investigación para su posible judicialización.

La madre fue identificada como Laura A.C., de 30 años, la cual labora en una maquiladora. No fue asegurada al no haber flagrancia en los hechos.

De las quemaduras del menor se ha informado poco por parte de las autoridades municipales y ministeriales; trascendió que son lesiones leves, sin embargo, serán valoradas por el médico legista en su momento.

La supuesta agresión del menor de edad habría ocurrido el 28 de septiembre; fue a través de una denuncia anónima que el caso salió a la luz pública y que intervinieron las autoridades para ingresar al infante al nosocomio.

Presuntamente, la mujer colocó los pies del infante en el fogón de la estufa para darle un escarmiento por salirse sin permiso de la casa donde se queda con su abuela, mientras ella se encuentra laborando.

Tras colocarle los pies en el fuego, se los remojó en agua, lo que podría haber creado más daño en los tejidos de las extremidades inferiores del menor de edad.

TRIBUNA acudió a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para ampliar información al respecto, sin embargo, no había nadie quien atendiera al tener el personal un horario de lunes a viernes.