Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan llevarse un camión de carnes frías

Delincuentes dejaron encendido el motor

El intento de robo de un camión de transporte de carnes frías movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes se apersonaron en la zona de Playa Norte para asegurar el camión.

El hecho se registró a las 23:00 horas del pasado viernes en la calle Paseo del Mar, entre 56 y 58 de la colonia Playa Norte, luego de un reporte realizado a la Central de Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4) que denunciaba a personas sospechosas que intentaron abrir un camión de transporte marca Kenworth, tipo Thermoking de caja cuadrada, con placas de circulación SZ-2540-B del Estado de Quintana Roo.

Minutos más tarde, efectivos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, donde efectivamente encontraron el camión resguardado por personal de seguridad de una compañía cercana.

La unidad se encontraba con el motor en marcha y la puerta del contenedor sin los seguros puestos, pero no pudieron detener a nadie.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a realizar la revisión del vehículo, tanto en la cabina como del remolque, para saber si había alguien en el interior. Luego de la supervisión, los elementos habían solicitado el apoyo del personal de Vialidad para trasladar la unidad al Corralón Municipal.

Pero luego de varios minutos, el conductor de la unidad se presentó al lugar y de inmediato fue abordado por uniformados que le pidieron sus datos. Los agentes verificaron en el sistema Plataforma México pero apareció ningún tipo de reporte u orden de aprehensión contra el conductor.

Una vez confirmada la identidad del sujeto, los oficiales procedieron a revisar nuevamente la unidad con el apoyo del responsable del vehículo, quien al final determinó que no le hacía falta mercancía y que también en la cabina se encontraba todo completo, por lo que no procedió con la denuncia y siguió su rumbo.