Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan de alta a niño quemado de los pies

Se encuentra bajo cuidado de albergue

El infante de cuatro años al que le quemaron los pies en Champotón fue dado de alta tras estar internado nueve días en el Hospital General de Champotón, así lo confirmó la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF estatal, Alma Isela Alonzo Bernal.

Destacó que el menor se encuentra en el Hogar Eben-Ezer en Champotón desde el viernes 9 de los corrientes. Presuntamente le quemaron los pies el 28 de septiembre y lo ingresaron al nosocomio el 30 del mismo mes; tiene quemaduras de segundo grado en la parte superior de sus pies, donde supuestamente su madre le arrojó cera caliente de una veladora en castigo por salirse sin permiso.

“Lo primero es extraerlo del medio donde fue afectado, se le canalizará al psicólogo, además de que se integró a una escuela. Se le estará valorando psicológicamente”, señaló Alonzo Bernal

El menor de edad, quien en enero de este año cumplió cuatro años, es hijo único y está siendo llevado a sus curaciones diarias, además de que le aplican doble esquema de antibióticos; en una semana tiene cita para una cirugía general.

El DIF municipal de Champotón interpuso la querella correspondiente por el delito de lesiones; la autoridad ministerial indaga quien pudo haber agredido al menor, si la madre o la abuelita con quienes vivía en la cabecera municipal de Champotón.

Alonzo Bernal destacó que fue la propia abuelita quien entregó el infante a las autoridades del DIF estatal, a raíz de la presión de vecinos, quienes notaron las ámpulas que tenía en ambos pies el menor de edad.

“Se está investigando si es la primera vez que lo maltratan, esto por parte de la Fiscalía; ya hay una denuncia por parte de la abuelita del menor y se está investigando en contra de quien resulte responsable”.

El menor estará en el albergue o casa hogar en lo que las autoridades determinan si tiene otros familiares y si estos podrían garantizar su seguridad, de lo contrario mantendrían la custodia.