Tribuna Campeche

Diario Independiente

PF asegura camión con producto de origen chino

A disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran dos sujetos asegurados por la Policía Federal la noche del lunes pasado, en la carretera federal Escárcega-Champotón, a bordo de un camión que transportaba 44 cajas con productos de origen chino.

El chofer y su acompañante son investigados por el delito de probable contrabando más lo que resulte. El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR, espera que los abogados de los asegurados puedan presentar la documentación legal correspondiente por la mercancía.

A eso de las 22:00 horas del día referido, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor del Dina, tipo caja, amarillo, con cabina blanca y placas 971-DH8 del servicio público federal.

Transitaba sobre la carretera federal 261 Escárcega-Champotón, tramo Xbacab-Champotón. En la revisión, los federales dieron con 21 cajas que contenían igual número de compresores y otras 23 con capacitores; todas las piezas son, supuestamente, de origen chino, por lo que le solicitaron los permisos y documentación correspondiente.

El chofer y su acompañante fueron asegurados, al igual que la carga, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación. En las próximas horas les determinarán su situación jurídica.