Tribuna Campeche

Diario Independiente

Accidente deja una lesionada y daños por más de 70 mp

Conductores jugaban a las carreritas

Daños mayores a 70 mil pesos y una lesionada fue el saldo de un accidente provocado por un hombre que conducía a exceso de velocidad y jugaba a las carreritas en la avenida 10 de Julio.

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 horas de ayer en la calle 42 E por la avenida 10 de Julio, cuando Edgar “N” conducía un Volkswagen Jetta, color negro y con placas de circulación DHT-89-73 del Estado.

Pero al llegar a la calle 40 retó al conductor de un Mazda, color azul, con placas de circulación DHF-47-07, y como resultado del “juego” el Jetta terminó impactando por el costado derecho al segundo vehículo.

Por el fuerte impacto, el conductor del Mazda perdió el control de su vehículo y colisionó contra un teléfono público y un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color azul con placas de circulación DHG- 45-75 del Estado, que estaba estacionado,  propiedad de María Guadalupe “N”.

Al ver los cuantiosos daños, el causante del accidente quiso huir del lugar realizando un giro a la izquierda para retomar la avenida 10 de Julio, pero el conductor del Mazda lo alcanzó y le cerró el paso para evitar que se diera a la fuga.

De inmediato, familiares de María Guadalupe “N” se presentaron al lugar y encararon al culpable, quien se escondió dentro de su vehículo por varios minutos.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Cruz Roja quienes arribaron a bordo de la unidad 055, pues debido al impacto de los autos una de las defensas terminó dentro de una taquería y lesionó a una mujer.

Luego de varios minutos de atención, los socorristas determinaron que no era necesario el traslado de la mujer a algún centro médico, ya que las lesiones en la pierna izquierda no lo ameritaban.

De igual manera, se presentó el perito de guardia quien de inmediato al ver que el automóvil Jetta no contaba con algún tipo de seguro, ordenó el traslado de los vehículos hasta el Corralón Municipal y la detención de Edgar “N”.