Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a taxista ebrio; pone en riesgo a pasajeros

Usuarios del transporte público reportaron en la madrugada de este lunes a un taxista ebrio,  quien conducía a exceso de velocidad sobre la avenida Los Pinos en la zona de Playa Norte.

El reporte se registró a las 03:00 horas de la madrugada del lunes, cuando dos personas abordaron la unidad en las inmediaciones del Centro de Convenciones, al percatarse de que el conductor conducía a exceso de velocidad, le preguntaron el motivo, y respondió que llevaba prisa, fue entonces cuando se percataron del aliento alcohólico.

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal se movilizaron en las calles aledañas a la avenida 56, donde fue reportada la unidad, logrando detectarla en el cruzamiento de dicha avenida esquina con la Periférica Sur.

Los policías, a bordo de la unidad 044, apagaron las torretas y se estacionaron a un costado de la glorieta del reloj como punto estratégico, acción que les dio buen resultado, ya que en pocos minutos el conductor pasó a exceso de velocidad a bordo del taxi 2335, con placas 46-27-BFB del Estado de Campeche.

Inicio entonces una persecución sobre la avenida 10 de Julio hasta llegar a la calle Francisco Villa, donde se le atravesaron a la unidad e hicieron que se detuviera.

Los uniformados bajaron de la patrulla y de inmediato ordenaron al conductor que descendieran de la unidad, al percatarse de que el taxista estaba borracho, lo arrestaron e ingresaron al asiento trasero de la unidad 044, a la espera de que los elementos de vialidad se apersonaran al lugar.

Minutos más tarde, la patrulla 040 llegó al lugar de los hechos y de inmediato procedieron a realizar el arresto del conductor, quien se negaba a proporcionar su nombre, fue esposado y trasladado a los separos de la Policía