Inicio»Policía»Sujeto enfrentará proceso en libertad

Sujeto enfrentará proceso en libertad

1
Compartidos
Google+

Luis F.C.M., presunto integrante de una cartera de la CTM en Campeche, fue vinculado a proceso, pero en libertad, por el delito de corrupción de menores; se le relaciona con la acusación de dejar dinero en cajitas de Kínder Sorpresa para llamar la atención de infantes de entre ocho y 10 años y mostrarles su sexo.

Este ilícito (corrupción de menores) es considerado como grave y amerita prisión preventiva oficiosa de acuerdo al artículo 167 fracción IX del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Estará enfrentando su proceso en libertad bajo seis medidas cautelares.

Fue la juez de Control, Yamile Vanessa Ramírez Serrano, quien durante la continuación de la audiencia de Control que concluyó el martes 20 de octubre, determinó las medidas cautelares a las que estará sujeto el imputado del 20 del mismo mes y año al 20 de abril del 2016.

Primero, el imputado estará presentándose a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) cada 15 días para firmar; segundo, pagará una garantía económica de 20 mil pesos; tercero, se someterá a un tratamiento psicológico; cuarto, tiene prohibido acudir al domicilio de las víctimas.

Quinto, también tiene prohibido comunicarse con las víctimas o las denunciantes, que en este caso son las madres de las menores de edad; y sexto, será separado inmediatamente de su domicilio, ya que se encuentra, supuestamente, enfrente al de las afectadas.

Luis fue detenido el 15 por personal de la Agencia Estatal de Investigación.

Noticia anterior

Roban en local del ‘Sáinz de Baranda’

Siguiente noticia

Intensifican vigilancia en carretera federal