Inicio»Policía»Montan operativo antiinmigración en el Puente Zacatal

Montan operativo antiinmigración en el Puente Zacatal

0
Compartidos
Google+

Saldo blanco fue el resultado del operativo realizado por la Policía Federal, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la madrugada de ayer en la caseta de cobro del Puente Zacatal.

Dicho retén inició desde la medianoche hasta las 5:00 horas de la madrugada del viernes, y en dicha operación de los cuerpos policiacos los elementos federales se encargaron de realizar la revisión tanto a vehículos particulares como a autobuses comerciales que transitaban por el lugar.

Dicha revisión fue para detectar a personas que se encuentren de paso en la Isla, pero que no portaran su documentación migratoria en regla, por lo que agentes ingresaban a los autobuses y observaban a los pasajeros, y si miraban alguno sospechoso procedían a solicitarle su credencial de elector para corroborar que fuera mexicano.

Este operativo estuvo conformado por 10 elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes tenían a su disposición dos unidades tipo combi para realizar el traslado de cualquier detenido que surgiera durante el operativo.

Para esta acción estuvieron acompañados de efectivos federales para proceder a alguna detención, si algún extranjero podría están infringiendo la ley.

De acuerdo a la versión extraoficial de algunos de los agentes, estos operativos continuarán no sólo en este punto de la ciudad sino en comercios, hoteles o centros nocturnos, ya que uno de los objetivos de la actual administración es combatir al máximo este delito.

Para estos operativos se trabajaría en conjunto con la autoridad municipal, estatal o federal.

Noticia anterior

Frustran suicidio en Lerma

Siguiente noticia

Edifican terminal de autobuses en Xpujil