Tribuna Campeche

Diario Independiente

Identifican a mototaxista fallecido en accidente

A 12 horas del accidente carretero, se identificó al mototaxista que falleció en el lugar de los hechos, tras ser atropellado por un automóvil fantasma.

En el incidente ocurrido a las 22:00 horas del pasado 30 de octubre, en el kilómetro 14.5 de la carretera Umán-Mérida, el pasajero resultó ileso, mientras que el conductor, Sergio Alberto Villanueva Solís, alias “Chohuakila”, de 43 años, perdió la vida.

El transportista, vecino de San Lorenzo, hizo un servicio del parque principal de Umán hacia la empresa Bachoco, por lo que prácticamente fue su último viaje.

La mototaxi iba de sur a norte y al llegar a dicha empresa se estacionó, y al momento en el que el pasajero descendió de la unidad de transporte público de pasajeros, fue impactada por alcance por un auto cuyo conductor se dio a la fuga con vehículo y todo.

La moto dio varias volteretas quedando  destrozada en medio de la cinta asfáltica. Su conductor, que usaba un casco de construcción, recibió fuerte impacto en la cabeza. El pasajero fue aventado varios metros.

Paramédicos  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron los primeros auxilios al pasajero y confirmaron la muerte de Sergio Alberto.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron evidencias y levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro.

La necropsia determinó que la causa del deceso fue politraumatismo.