Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sorprendidos en pleno saqueo

Dos ladrones, de 11 y 13 años, vaciaban una cuartería cuando llegó la patrulla al lugar

ESCÁRCEGA.— Luego de una persecución que duro varios minutos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, apoyados por vecinos de la calle 21 por 19 de la colonia Emiliano Zapata, lograron aprehender a un par de menores que fueron sorprendidos sacando bienes de una cuartería.

De acuerdo al informe policiaco, alrededor de las 20:00 horas del pasado lunes, la central de radio recibió llamadas telefónicas de vecinos del sector referido, indicando que dos personas estaban extrayendo pertenencias de los cuartos de alquiler, aprovechando que nadie se encontraba en ellos.

De inmediato se trasladaron al lugar de los acontecimientos dos patrullas de la corporación, cuyos agentes confirmaron el reporte hecho por los pobladores.

Sin embargo los sujetos, al notar la presencia de los agentes del orden, arrancaron a correr con lo que dio inicio la persecución para su búsqueda, uniéndose los propios vecinos del barrio, quienes ayudaron a la captura de los delincuentes tras varios minutos de seguimiento.

Los sujetos eran conocidos como “pájaros de cuenta” y se identificaron como J.A, de la C.V, de 11 años de edad; y V.M.J.C, de 13, ambos sin oficio y con domicilio en el Fraccionamiento Fundadores de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

A ambos delincuentes se les leyeron sus derechos, indicándoles que serían detenidos por  robo en flagrancia.

Acto seguido, los dos fueron subidos a la patrulla y trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en esta ciudad.