Inicio»Policía»Sentencian a 63 años a violadores y femicidas

Sentencian a 63 años a violadores y femicidas

0
Compartidos
Google+

A más de 63 años fueron sentenciados José Luis Gutiérrez Sampayo y Jeovany y/o Fausto Sánchez Gómez, quienes fueron hallados de violar y apuñalar a una fémina en diciembre del 2011 en Candelaria, además de hurtarle a un taxista mientras huían.

Ambos fueron encontrados culpables por el juez primero de lo Penal de los delitos de feminicidio y violación en agravio de M.V.H. y de robo con violencia en agravio de R.T.R., lo cual quedó integrado en la causa penal 27/2013 en el que se especificó que son 63 años, un mes y 15 días de pena privativa de la libertad y el pago por reparación del daño de un millón 375 mil pesos.

Los dos sentenciados se encuentran al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén; de la sentencia 50 años por el delito de feminicidio, 10 años por violación y tres años un mes y 15 días por robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del 2011, cerca de las 13:00 horas, cuando los hoy sentenciados se encontraban libando en un banco de sascab que está cerca del camino de terracería que comunica a la ranchería “El Faisal”, del municipio de Candelaria.

Los feminicidas observaron a lo lejos que se acercaba una fémina a bordo de una bicicleta de Montaña color azul. Planearon interceptarla y arrebatarle la misma.

La amagaron, cargaron y llevaron a un zacatal. La víctima peleó por su vida y dignidad. Uno de los agresores sacó un arma blanca de su mochila, la hirió con la finalidad de mermar sus fuerzas. Acto seguido la atacaron sexualmente y luego mataron.

Durante su fuga abordaron un taxi a cuyo conductor le robaron 400 pesos.

Noticia anterior

Conductora de Televisa abofetea a ciudadano

Siguiente noticia

Detienen a ex secretario de Cultura, Carlos Vidal