Inicio»Policía»Intentan secuestrar a niño en Xpujil

Intentan secuestrar a niño en Xpujil

0
Compartidos
Google+

XPUJIL.– Dos sujetos encapuchados trataron de secuestrar al menor Saúl C.R. cuando caminaba acompañado de una niña en la calle Payán de la colonia 10 de Mayo de esta cabecera municipal, confirmaron fuentes policiacas.

Hasta donde se sabe, el hecho ocurrió la noche de este martes. Los menores se dirigían a sus casas y de pronto fueron sorprendidos por dos sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas.

Uno más se quedó en la camioneta Ford Ranger, color platina, en la que pretendían subirlo. Los presuntos secuestradores no lograron su objetivo debido a que el niño gritó solicitando auxilio.

Esta reacción que no esperaban los delincuentes los sorprendió y en un descuido el menor, tras forcejear, escapó de sus captores y se dirigió a su domicilio, donde narró lo ocurrido a sus padres.

 

OPERATIVO

Tras recibir el reporte, las corporaciones policiacas implementaron un operativo sin que ubicaran el vehículo que describió el afectado. El padre de éste, quien es dueño del Bar “El Oasis” de esta cabecera municipal, interpuso su denuncia ante el Ministerio Público del fuero común.

Este hecho ocurre unas semanas después que elementos de la 25 Compañía de Infantería detuvieron a cuatro sujetos, quienes intentaron “levantar” al administrador de la casa de empeños “Tío Rico”, cuando salía de su domicilio, en la avenida Calakmul, centro de Xpujil.

En esa ocasión, los presuntos delincuentes, a quienes se les vinculó con el crimen organizado, trataron de fugarse por la carretera a Chetumal, pero fueron detenidos en el retén instalado en el entronque al ejido 20 de Noviembre. Hasta ayer se desconocía la situación legal de los citados, pero permanecen presos en el penal de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Amagan pepenadores con bloquear basurero

Siguiente noticia

Encienden el árbol de Plaza Galerías