Inicio»Policía»FGE aún no ha bloqueado los números extorsivos

FGE aún no ha bloqueado los números extorsivos

0
Compartidos
Google+

Los números con Lada local y de otras entidades que constantemente han sido reportados como extorsivos a las autoridades, no han sido bloqueados hasta el momento por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular, Juan Manuel Herrera Campos, destacó que la medida más importante para evitar la extorsión es no caer en pánico.

A pesar de que la entonces Procuraduría General del Estado (PGJE) y hoy FGE signó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano del Distrito Federal en mayo del 2013 para erradicar la extorsión, a finales de octubre e inicios de noviembre de este año, los números extorsivos 981 16 7 47 03, 981 13 9 26 37, 555 622 3269, 556 359 60 15 y 871 316 30 94, no habían sido bloqueados y eran empleados constantemente para ese fin.

Una de las finalidades del convenio era registrar los números, enviarlos al Distrito Federal para alimentar un padrón y bloquearlos a través de convenios con las empresas telefónicas, con el fin de que no volvieran a ser usados para extorsionar. En Campeche estuvieron reportando al C4, durante dos semanas, los mismos dígitos.

A pesar de ello, Herrera Campos desestimó esta situación y exhortó a la ciudadanía a no caer en el juego de los extorsionadores, tomando las siguientes medidas: “Primero, informarse, tener a la mano los números de la FGE y de la SSP; dos, no caer en pánico; y tres, no depositar ninguna cantidad de dinero porque es lo que alienta a los extorsionadores”.

“El hecho de que sean números locales no debe de sorprender a la ciudanía, debido a las nuevas reglas que hay en la adquisición de los teléfonos celulares, pueden obtener desde cualquier entidad de la República, números de otros estados”, dijo.

Afirmó que no tienen reportes o indicios de que haya algún grupo en la entidad que esté realizando extorsiones directamente –acudan a los negocios– y las llamadas de “cobro de piso” las calificó como extorsivas, a pesar de que en esos reportes sólo les advierten que pasarán a cobrar el dinero.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de llamadas, ya que las querellas presentadas ante el Ministerio Público del fuero común han sido mínimas.

Noticia anterior

Escarabajo llega a Tenabo

Siguiente noticia

Celebran 8 años de Alvin