Inicio»Policía»Autobús arrastra a ebrio al que le negaron servicio

Autobús arrastra a ebrio al que le negaron servicio

0
Compartidos
Google+

Un camión propiedad de la empresa Auto Transportes del Sur (ATS), del Servicio de Transporte Público, arrastró a un sujeto que se colgó del pasamano al insistir que sea llevado a Campeche, cuando el chofer puso en marcha la unidad y ver que era dejado.

El lesionado responde al nombre de Antonio Ku Quetz, de 60 años, con domicilio en la calle 9 por 10 y 10-A de la colonia Jacinto Canek de Tenabo, resultó con raspones en el costado izquierdo en la costilla y el codo, y posible fractura del pie.

Los hechos se registraron ayer a las 18:45 horas, a la altura de la calle 10 entre 19 a un costado del Centro Histórico de esta ciudad, a escasos metros del sitio de ascenso y descenso de esta línea, entre la iglesia a Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio Municipal.

Según datos recabados, el autobús de la marca Volkswagen Ayco tipo Orión, con placas 500JV8, propiedad de ATS, marcado con numero económico 5616, era conducido por José Alberto Matamoros Rivas de 42 años, con domicilio en la calle 11-A No. 105 por 22 y 24 de la colonia Centro en Conkal, Yucatán.

Ingresó al municipio cerca de la hora señalada, al pasar como de costumbre a la altura del barrio Jacinto Canek, Ku Quetz pidió parada, al subir el chofer observó que se encontraba en estado de ebriedad, y al comportarse impertinente, le solicitó que se bajara, el sujeto a su vez pidió le devolviera el valor de su pasaje.

A la altura de la parada de autobuses del Centro se bajó, al poner en marcha el autobús, de nueva cuenta Ku Quetz insistió que lo llevaran, para lo cual se colgó del pasamanos del autobús siendo arrastrado por varios metros.

La gente que observaba le gritó al chofer que lo estaba arrastrando, al percatarse el conductor frenó, fue entonces que el sujeto cayó.

Para su fortuna Ku Quetz no cayó debajo de las llantas, quedó de costado y adolorido, fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal y llevado al Centro de Salud para su atención, donde se le diagnosticó posible fractura del pie, con raspones del costado izquierdo a la altura  de su costilla y codo, se supo más tarde que fue llevado a la capital a un centro médico por las lesiones que pudiera presentar.

En tanto el autobús fue asegurado y llevado a los patios de la Policía Municipal, a su vez el conductor de la unidad, Matamoros Rivas, fue trasladado al consultorio del doctor Basilio Bautista Cruz para que sea certificado resultando sin intoxicación, por lo que fue regresado a las oficinas policiacas.

Más tarde debido a las lesiones del sujeto, el conductor y autobús fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico perteneciente a la Fiscalía del Estado, para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Fortalece Salud capacitación laboral

Siguiente noticia

Comuna congela impulso a vivienda