Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se suicida en su predio con disparo de escopeta

Presuntamente el motivo fue por decepción amorosa

Al parecer por decepción amorosa, José Ovidio Baas Cohuó decidió quitarse la vida mediante un disparo de escopeta a la altura del abdomen, por lo que con éste, en Yucatán ya son 116 suicidios en lo que va del año.

En esta ocasión, el lamentable suceso se registró en una vivienda ubicada en Hunukú, comisaría de Temozón, donde el hoy occiso aún con vida fue enviado al nosocomio.

Según se supo, el pasado lunes el hoy finado discutió acaloradamente con su mujer, quien al parecer lo engaña con otro sujeto.

Quizás ese haya sido el motivo por el que decidió quitarse la vida, tomando su arma de fuego y se disparó.

De inmediato José Ovidio fue trasladado al Hospital Regional “Sisal” de Valladolid, donde expiró debido a la gravedad de la herida.

En lo que va del año ya son 116 las personas que han optado por suicidarse, de los cuales 89 son hombres, el 76.7 por ciento, y 27 mujeres, el 23.3 por ciento.

Del total de casos 104 optaron por ahorcarse y seis utilizaron una escopeta.

Mientras que del resto, uno ingirió insecticida, otro utilizó ácido muriático, uno con sobredosis de medicamentos, e incluso, en el caso de las dos extranjeras, una fue de asfixia por sumersión, al amarrarse unas pesas en el cuello y luego arrojarse a una piscina, y la otra se cortó las venas y garganta, tras discutir con su marido.