Inicio»Policía»Mueren calcinados más de 20 universitarios en accidente

Mueren calcinados más de 20 universitarios en accidente

0
Compartidos
Google+

PUEBLA, Pue. Alrededor de 24 personas murieron calcinadas en un trágico accidente  suscitado en la carretera federal México- Tuxpan, cuando un autobús de la línea Verde chocó de frente con un automóvil.

Según la información de los cuerpos de rescate, la mayoría de las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Xicotépetl que iban a bordo del autobús, los dos pasajeros del vehículo compacto con el que chocaron murieron también en el percance.

El camión salió procedente de Poza Rica, Veracruz rumbo a la Ciudad de México, sin embargo fue  a la altura del kilómetro 144, en el municipio de Jalpan cuando se impactó de frente contra un vehículo Volkswagen Bora placas 532-XNF del Distrito Federal.

Tras el impacto, el autobús número 2823 placas 009HS2 comenzó a incendiarse a causa de un derrame de diésel; alrededor de 21 estudiantes a bordo se quedaron atrapados dentro ya que según información proporcionada por testigos del hecho, las salidas de emergencia del camión jamás funcionaron. Únicamente 14 pasajeros lograron salir por ventanas rotas antes de que el autobús se calcinara por completo.

Cuerpos de rescate de las poblaciones cercanas arribaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a los heridos, mismos que fueron trasladados de inmediato al hospital de “Villa Avila Camacho” en Puebla.

Entre los lesionados están Catalina Rosas, de 23 años; Julivet, de 18; Virginia Arellano, de 39; Juan Manuel Hernández Sánchez, de 21; Mario Hernández, de 29; Magaly Arellano, de 26; Miguel Cortés, de 4; Jesús Martínez, de 17; Manuel Cruz, de 34, y Juventino Hernández,
de 21.

Quienes fallecieron fueron trasladados al anfiteatro de Xiotepec para llevar a cabo el proceso de identificación de cuerpos.

 

Noticia anterior

Lamentan envenenamiento de perros en Col. “El Mirador”

Siguiente noticia

Esterilización para combatir sobrepoblación animal