Inicio»Policía»Sentencian a abusador sexual

Sentencian a abusador sexual

0
Compartidos
Google+

Por tercera ocasión, a partir de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio (NSJPCA), fue emitida sentencia condenatoria a través del procedimiento abreviado, en esta ocasión fue en contra de Julio César Alpuche Puga, quien fue condenado a seis años y dos meses de prisión por robo con violencia y abuso sexual.

Julio César, quien purgó 10 años por los mismos delitos, se declaró culpable y renunció a su derecho de acudir ante un juez oral, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público del fuero común que lo acusaba, y quien finalmente solicitó el procedimiento abreviado.

Es el tercer caso de sentencia por procedimiento abreviado, el primero fue por el delito de robo y el segundo por narcomenudeo. Julio César vio reducida su pena hasta una tercera parte.

El hoy sentenciado también tendrá que pagar una multa de 200 días y tres mil 550 pesos por concepto de reparación del daño y tratamiento psicológico a una de las cinco víctimas que interceptaron en el fuerte de San José El Alto, en la colonia Bellavista.

De acuerdo a la carpeta de investigación C.I.2-2015-203 el 9 de mayo del 2015, cerca de las 21:30 horas, el hoy sentenciado en complicidad con otro sujeto, con un arma blanca, interceptaron en el Fuerte de San Miguel el Alto a una pareja para robarle sus pertenencias. En esa zona Julio César venía cometiendo diversos atracos violentos desde hacía meses.

En esa ocasión la pareja estaba viendo un partido de béisbol cuando fueron agredidos. A la fémina le desgarraron sus vestimentas y la manosearon; acto seguido pretendieron darse a la fuga, pero fueron asegurados.

 

TIENE

ANTECEDENTES

De acuerdo a la base de datos de la policía, Julio César se vio favorecido con la reducción de una tercera parte de su condena al declararse culpable, sin embargo, ya había sido sentenciado y compurgado 10 años de prisión por robo con violencia, lesiones y violación.

En diciembre del 2014, luego de entrar en vigor el NSJP, fue asegurado y vinculado a proceso por robo con violencia a un par de estudiantes, ahí mismo en el fuerte de la colonia Bellavista.

Tras ser puesto en libertad por los “beneficios” del NSJP cometió los mismos ilícitos en la misma zona, por los cuales fue asegurado y finalmente emitieron una sentencia condenatoria por procedimiento abreviado.

Noticia anterior

Esterilización para combatir sobrepoblación animal

Siguiente noticia

Se sube con todo y auto a plaza comercial

46 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *