Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen transporte foráneo

Chofer daba servicio sin permiso de IET

HOPELCHÉN.- La Policía Municipal detuvo a un vehículo con logotipo de la Untrac en los campos menonitas “La Nueva Trinidad”, cuando realizaba traslado de pasajeros fuera de su ruta que debería ser Nohalal-Hecelchakán, y fue turnado al Instituto Estatal del Transporte (IET) porque su conductor no portaba el tarjetón expedido por la dependencia.

Elementos a bordo de la patrulla P-290 realizaba su vigilancia al mando del oficial Juan Carlos Cauich Uc, visualizaron la unidad llevando menonitas como pasajeros, al hacerle alto a su conductor y pedirle su documentación, argumentó que no estaba haciendo nada malo.

Sólo pudo exhibir su licencia y tarjeta de circulación de la Chevrolet Express, color blanco, placas DHH-8375 del servicio particular.

Al requerirle el tarjetón expedida por el IET, señaló que no cuenta con ello porque aún no le ha llegado, ante esto decidió dar el servicio violando la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Campeche.

Ante ello la unidad con logotipo de la Untrac propiedad de Guadalupe Ku Uc, fue trasladada al Corralón Municipal por una grúa, mientras que el caso fue turnado al IET para la aplicación de responsabilidades.