Inicio»Policía»Otras tres llamadas telefónicas extorsivas

Otras tres llamadas telefónicas extorsivas

0
Compartidos
Google+

En el transcurso del jueves pasado fueron reportadas al número de emergencias del C-4, tres llamadas de extorsión en la ciudad; ninguna de las personas que las recibió depositó dinero.

Del lunes 23 al jueves 26, suman 22 los casos de llamadas telefónicas extorsivas, de las que solamente una persona depositó 10 mil pesos al creer que realmente su familiar se había accidentado.

Las llamadas se han registrado en un promedio de cinco por día a partir del lunes pasado. Los números extorsivos reportados este jueves son el 33 10 67 63 70 y el local 981 16 7 47 03, mismo que ha sido reportado desde mediados de octubre.

El primer intento de extorsión fue reportado a la autoridad a las 10:40 horas del jueves. En la Unidad Habitacional Siglo XXI una sexagenaria indicó que un supuesto elemento de la Policía Federal le comunicó que su hijo, quien vive en los Estados Unidos, sufrió un “accidente”.

A la mujer le pedían 12 mil pesos en efectivo como “fianza” para dejar en libertad a su vástago, por lo que le exigieron que depositara el dinero en una tienda Oxxo más cercana. La fémina fue asistida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

A las 13:00 horas del mismo jueves, una quincuagenaria informó que le hablaron de un número local para pedirle 200 mil pesos por el rescate de su hijo y nuera que estaban secuestrados. La mujer colgó y dio aviso a las autoridades.

Finalmente, a eso de las 17:00 horas, en el poblado de Lerma una fémina de 45 años de edad, explicó que le hablaron de un número local y la voz de una mujer que le llamaba mamá, le informó que estaba secuestrada.

Luego una persona del sexo masculino tomó el celular y le exigió 200 mil pesos por su rescate, porque de lo contrario la matarían.

Noticia anterior

Detienen transporte foráneo

Siguiente noticia

Ambulantaje afea el Centro Histórico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *