Tribuna Campeche

Diario Independiente

Herido en carambola entre tractocamiones

Joven conductor quedó prensado en la cabina

HECELCHAKÁN.- Un conductor herido de gravedad y pérdidas materiales cuantiosas dejó el choque entre tres tractocamiones la madrugada de ayer, en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 56, entre Pomuch y Hecelchakán.

Un tráiler impactó a otro de la empresa Bachoco, que a su vez se proyectó contra otro de la misma empresa, con placas de circulación 842-DT-9, que transportaba cajas vacías de pollos y era conducido por Didier Ernesto Polanco Valdez, de 35 años de edad, con domicilio en la ciudad de Mérida, quien salió ileso.

El choque múltiple ocurrió cerca de la 05:00 horas y tras ser reportado al C-4, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, encontrando el tráiler blanco, con placas de circulación 488-WT-3, que transportaba 40 toneladas de maya metálica material.

Los uniformados acordonaron el área y rescataron con vida al chofer, identificado como Miguel Vázquez Román, de 22 años de edad y domicilio en Acayucan, Veracruz, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina. Fue llevado al Hospital del IMSS con cortadas en los pies y posible fractura de una extremidad.

Este tractocamión al recibir el impacto quedó a un costado de la carpeta asfáltica luego de proyectarse contra el que iba adelante, el cual quedó ladeado, fuera del asfalto.

Cabe mencionar que los vehículos de Bachoco estaban entrando a la granja y se presume que los choferes no activaron  las direccionales, lo que pudo haber provocado el incidente.

 

HUYE EL CULPABLE

Lo peor del caso es que el presunto culpable quitó las placas del tractocamión que conducía  y huyó.

El oficial de la Policía Federal (PF) a bordo de la unidad 14432, se hizo cargo de las diligencias del caso.

Posiblemente un cuarto tráiler que no se quedó en el lugar, colisionó primero al que chocó a los de la empresa avícola.