Inicio»Policía»Colisionan por no respetar luz roja de semáforo

Colisionan por no respetar luz roja de semáforo

0
Compartidos
Google+

CARMEN._  Mariana Isabel Matas Pardiño, de 28 años de edad, y Sergio Centella Hernández, resultaron lesionados en un choque registrado en los semáforos ubicados en el cruce de las calles Puerto Progreso por Puerto del Carmen de la colonia Renovación I, cuando un conductor no respetó la luz roja y provocó el impacto de dos vehículos, dejando además cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas del domingo, cuando Gilberto Francisco Notario Pech transitaba sobre Puerto del Carmen con dirección a los semáforos, en el camión de transporte urbano Mercedez Benz blanco número 11 con placas de circulación 202-101-B del Estado, de la ruta “Renovación”.

Al llegar al cruce de los semáforos de la avenida Puerto Progreso, el camionero no respetó el alto del semáforo y proyectó su unidad contra el costado derecho del Ford Mustang amarillo con matrículas de circulación DHP-3073, de la entidad, guiado por Mariana Isabel, que sólo tuvo lesiones leves.

Por el fuerte impacto el Mustang fue arrastrado varios metros hasta quedar sobre la banqueta y recargado en el poste del semáforo; testigos solicitaron el auxilio de la Cruz Roja.

Paramédicos de la misma valoraron a la conductora lesionada y a un pasajero del camión, que sufrió golpes que lo enviaron al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Finalmente, el técnico en hechos viales verificó el mismo, escuchó la versión de los conductores, y en base al Reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, mencionó que no determinaría responsabilidad por tratarse de un cruce con semáforos.

Mientras tanto, los involucrados su culpaban mutuamente de ser los culpables del accidente, por lo que no aceptaban llegar a un acuerdo de pago de daños.

Por tal motivo, el perito ordenó  trasladar los vehículos al corralón municipal; ambos conductores quedaron detenidos preventivamente en la corporación policica, donde permanecerían hasta determinar su situación jurídica, mientras tanto, el hecho fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Colisionan par de motos en Dzibalchén; sin lesionados

Siguiente noticia

Imparten ponencia ‘El teatro y los teatros en Campeche’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *