Inicio»Policía»Asegura la PF cuatro tráileres

Asegura la PF cuatro tráileres

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Federal aseguraron cuatro tráileres, dos con reporte de robo y los otros por transportar autopartes extranjeras y madera sin la documentación correspondiente y por la alteración de la misma, respectivamente.

Los conductores y sus acompañantes fueron asegurados y puestos a disposición –junto con las unidades y la carga– del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el caso del camión con 41.640 metros cúbicos de madera de pino aserrada, con un valor de 110 mil 98 pesos, el chofer enfrenta cargos por uso de documento falso. Los agentes federales descubrieron alteraciones en la factura que había sido usada el 28 de abril del 2004 y llevaba como fecha 6 de diciembre del 2015.

La madera era transportada de Las Margaritas, Chiapas, hacia Mérida, Yucatán. El aseguramiento ocurrió en días pasados en el kilómetro 175 de la carretera de la federal 180 Campeche-Seybaplaya.

Era transportada en un tráiler con placas de circulación 114Ak-6, que llevaba  un semirremolque tipo plataforma con placas 625BL4.

El tractocamión Kenworth, azul, modelo 1988, con matrícula de circulación 454BV-8 del servicio público federal, fue asegurado el 2 de este mes, en una revisión de rutina efectuada sobre el kilómetro 175 de la carretera 180-D de la autopista Campeche-Seybaplaya, a la altura de la caseta de cobro.

Dicha unidad resultó con reporte de robo desde el 18 de octubre del 2013, esto al consultar la base de datos de Plataforma México.

El otro tráiler asegurado por reporte de robo es un Kenworth con placas de circulación 220EY-8, el cual arrastraba dos semirremolques cargados con 40 toneladas de cemento en el kilómetro 175+500 de la misma carretera a 500 metros de la caseta de cobro.

El aseguramiento ocurrió el sábado pasado. La fecha del reporte de robo data del 29 de marzo del 2012, en Guanajuato, Guanajuato.

Finalmente, el camión de redilas con matrícula 531AK-9, cargado con flores, fue asegurado a la altura de la caseta de cobro de la misma autopista. Transportaba autopartes importadas, cuya procedencia legal no pudo acreditar el chofer.

Noticia anterior

Payasos festejarán su día

Siguiente noticia

Recorren calles con la tradicional rama