Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún internado infante que intentó suicidarse

Al parecer sufriría de maltrato infantil

A cinco días de haber intentado suicidarse, el infante de 11 años continúa ingresado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ha ido evolucionando en su estado de salud, aunque se desconoce si tendría secuelas neurológicas.

Fuentes no oficiales revelaron que el menor habría sufrido de maltrato, lo cual fue reportado por el personal médico de la Clínica 10 del IMSS de Santa Lucía a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), lo que no trascendió, supuestamente al ser hijo de un ex ministerial.

Será durante el transcurso de la mañana de hoy que sea canalizado al área de Pediatría del Hospital General de Zona I del IMSS. El lunes fue egresado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanecía desde su internamiento.

Le retiraron los tubos de respiración y fue valorado por personal de psiquiatría, el cual consideró que se encuentra con debilidad emocional y padece de depresión.

 

continúa bajo observación

El pequeño continuará bajo observación, además tendrá la asistencia necesaria para combatir las ideaciones suicidas; se espera que el supuesto maltrato de que sería objeto sea investigado pese al presunto involucramiento de un ex servidor público de la FGECAM.

El menor fue ingresado de urgencia al IMSS de Santa Lucía cerca de las 14:45 horas del tres de diciembre; su madrastra lo habría encontrado colgando en uno de los cuartos de la vivienda, minutos antes jugaba con su hermanita.