Inicio»Policía»Asegurados por error en la terminal aérea

Asegurados por error en la terminal aérea

0
Compartidos
Google+

Cinco sujetos y una mujer luego de bajar del avión fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, donde agentes federales los confundieron con ilegales.

Según personal de dichas instalaciones, el jueves, empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) acompañaron a una pareja de cubanos ilegales que fueron asegurados en la carretera Campeche-Mérida por el poblado de San Francisco Kobén.

Ayer a las 10 de la mañana, personal de la terminal aérea al ver que de un avión procedente de la Ciudad de México bajaron cinco sujetos y una dama, vestidos de manera sencilla, los cuales parecían jornaleros les hizo pensar que eran centroamericanos, tomaron la decisión de retenerlos y enviarlos a unas oficinas.

Media hora más tarde, tras el reporte al lugar se trasladaron en apoyo agentes de la Policía Federal y de Migración, quienes esperaban que les entregaran los supuestos indocumentados.

Luego de pasar una hora, y comprobar que dichas personas son mexicanos, al parecer originarios de uno de los municipios del Estado los dejaron en libertad.

 

Discriminación social

“No se vale que nos hagan esto, sólo por vestir de manera sencilla nos detuvieron, apuesto que si hubiera vestido como una persona adinerada no nos hubieran retenido y hecho perder el tiempo”, manifestó uno de los afectados que se negó a dar su nombre.

Noticia anterior

Manglar en riesgo: regidora

Siguiente noticia

Cumplen 14 años dando alimentos a los antorchistas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *