Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran a tres mujeres por tratar de impedir arresto de sospechoso

Zipizape en el “Pedro Sáinz de Baranda”

Al menos tres mujeres fueron aseguradas la tarde de ayer, cuando presuntamente intentaron impedir que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentara una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, en las inmediaciones del mercado público “Pedro Sáinz de Baranda”.

La confrontación de las féminas y familiares del detenido con la Policía Ministerial generó la movilización de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de cinco agentes de la AEI, quienes respaldaron a sus compañeros de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC).

Junto con el detenido y las aseguradas fue confiscada una motocicleta negra/roja, sin placas de circulación. No se sabe porqué delito fue emitida la orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de ayer. Elementos de la AEI estaban por cumplimentar una orden de aprehensión emitida por juez de Control.

Habían ubicado al sospechoso en las inmediaciones del centro de abasto, en la avenida Circuito Baluartes, a la altura del paradero de unidades del transporte público de Tusuc.

Al momento en que identificaban al detenido, los familiares de éste salieron en su defensa, confrontando a los oficiales, quienes eran superados en número.

Los gritos y empujones llamaron la atención de peatones y automovilistas. Elementos de la PEP llegaron en apoyo, al igual que tres unidades de la AEI.

El indiciado fue detenido, le colocaron los grilletes y lo subieron a la cama de una camioneta ministerial.

Hasta ahí llegaron las mujeres, quienes finalmente fueron aseguradas y llevadas a la FGEC. Podrían enfrentar cargos por obstrucción a la justicia.