Los hermanos Francisco y Román España Tec, de 22 y 36 años de edad, respectivamente, resultaron lesionados al ser atropellados por un automóvil, cuando viajaban en una vieja motocicleta sin luces ni placa, sobre la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén tramo Hopelchén-Xcupil, a 3.5 kilómetros de esta cabecera municipal.
De acuerdo a los datos recabados, los hermanos, presuntamente ebrios, se dirigían a la cabecera municipal a bordo de la moto roja, que al carecer de luces, propició que fueran impactados por alcance por el Dodge, Attitude, blanco, con placas de circulación DHS-24-53, conducido por Lauro Roberto González Arias, quien iba acompañado de una mujer, al parecer turista, quien omitió proporcionar su nombre.
El conductor del Attitude explicó que al aproximarse a los motociclistas estos zigzagueaban y de frente se desplazaba un carro con sus luces altas que lo cegó momentáneamente, lo que provocó que colisionara a los hermanos con la parte izquierda del vehículo, aventándolos entre la maleza del otro carril. La moto quedó entre las hierbas y el pavimento.
Ambos consanguíneos resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, aunque el más lastimado fue Román.
Elementos de la Policía Municipal de las unidades 215 y 615 acudieron al lugar y ante la falta de una ambulancia, a bordo de la patrulla trasladaron a los lesionados al Hospital Comunitario, de donde fueron canalizados al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de la ciudad capital del Estado.
Más noticias
Desbarata su automóvil en la avenida Siglo XXI
Recibe palazo en el rostro
Sobrevive al caer a pozo