Inicio»Policía»Aseguran dos toneladas de pirotecnia en Manigua

Aseguran dos toneladas de pirotecnia en Manigua

0
Compartidos
Google+

CARMEN._ Elementos de las policías Estatal y Municipal aseguraron dos toneladas de pirotecnia en el interior de una camioneta estacionada sobre la calle Independencia, entre 40 y 42-E en la colonia Manigua.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas del sábado, luego que una llamada anónima provocara la movilización de los cuerpos policiacos, cuyos oficiales implementaron un operativo por el citado sector.

Al llegar, los uniformados encontraron la Chevrolet 3500 roja con caja cerrada y placas de circulación 242DF2 del Servicio Público Federal, y procedieron a asegurarla.

En el patio de la Vicefiscalía los agentes confirmaron que en su interior había dos toneladas de pirotecnia, por lo cual se resguardó y puso a disposición del Ministerio Público Federal.

El aseguramiento de la carga explosiva no incluyó ninguna persona detenida, sin embargo, de acuerdo al testimonio de vecinos, que omitieron sus nombres, al parecer el chofer vive en un domicilio cercano a donde se encontraba aparcada la unidad.

“Sabemos que siempre viaja del centro del país hacia El Carmen transportando este tipo de material, nosotros tememos por nuestra seguridad y la de nuestras casas, si por algún motivo una chispa incendia el interior de la camioneta, ésta podría explotar y matar a alguien, dijo una de las preocupadas vecinas.

“No es la primera vez que hace esto, cada año, comercia con pirotecnia, aunque sabemos que eso es ilegal por su peligrosidad. Exigimos a las autoridades que hagan más operativos para desarticular este comercio en la Isla”, finalizó.

 

BACHE

Por otra parte, debido a las malas condiciones de las calles, una mujer perdió el control de su unidad luego de pasar sobre un profundo bache, mientras manejaba en la colonia Manigua, cuando el eje trasero de su camioneta se desprendió del chasis.

El percance ocurrió sobre la calle 5 de Mayo a las 22:30 horas, cuando la mujer que viajaba con su hijo y dos sobrinos cayó en varios hoyancos y no pudo controlar su unidad tipo Montana color verde, con placas del Estado de Campeche DHG-97-56.

De inmediato, logró estacionarse y encendió nuevamente su motor, sin embargo, el daño en su camioneta fue tal que al llegar a la calle Satélite, para tomar la avenida 16 de Septiembre, se le rompió el eje trasero.

El percance provocó que la unidad quedara detenida al pie de un cruce peatonal, ladeada hacia su costado izquierdo e inservible para seguir circulando.

En el momento del percance la mujer fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes valoraron la situación y al ver que no hubo heridos, procedieron a retirarse del lugar.

A decir de la guiadora, su vehículo estaba en perfectas condiciones antes que sucediera el percance por lo que no descarta interponer una denuncia contra el Ayuntamiento, que es el responsable directo de mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad.

Noticia anterior

Vuelca vagoneta y cae en base de la Semar

Siguiente noticia

Celebran 8 años de Carlos Cárdenas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *