Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sexagenario se ahoga en río

G. S. Z. de 67 años de edad, era originario de Tabasco

CANDELARIA.- Guadalupe Sánchez Zumárraga, de 67 años de edad, vecino de la colonia Independencia, falleció ayer por la mañana presuntamente ahogado en las aguas del río Candelaria. Su cuerpo fue hallado flotando a orillas del malecón y fue rescatado por unos pescadores a bordo de una lancha.

El cuerpo fue descubierto a eso de las 10:00 horas de ayer por pescadores que estaban al otro lado del cauce.

Aunque no ha sido confirmado por fuentes policiacas, se dice que el hoy occiso llegó al mercado como todos los días, sin embargo, se retiró alegando que se sentía mal y que iría a caminar para ver si lograra reconfortarse.

Todo indica que se dirigió al malecón, incluso algunos curiosos que llegaron al lugar donde fue encontrado sin vida, dijeron que momentos antes lo habían visto caminando en lo alto del puente del ferrocarril.

El sexagenario pudo haber sufrido algún mareo y le sobrevino un infarto al miocardio, cayendo desde lo alto a las caudalosas aguas.

Agentes de las policías Municipal y Ministerial acordonaron el área y luego de las diligencias necesarias levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley. Posteriormente lo entregaron a sus familiares para su sepultura.

Sánchez Zumárraga era originario del Estado de Tabasco y  tenía su  domicilio en la calle 19, entre 22 y 24 de la colonia Independencia. Tenía una carnicería en el mercado público “Jacinto Canek”, actividad a la que se dedicó a lo largo de su vida en esta ciudad.