CALKINÍ.- En sorpresivos operativos realizados en los diferentes puntos de la geografía municipal, elementos de la Procuraduría General de la República decomisaron todo tipo de artefactos explosivos que eran expendidos de manera ilegal, sobre todo en el mercado y en Dzitbalché.
Poco después del mediodía de ayer, los elementos a bordo de una camioneta blanca con placas de México dieron inicio a los recorridos en los diferentes establecimientos donde se comercializaban.
La acción se lleva a cabo ante la denuncia ciudadana para acabar con la venta clandestina de estos productos, ya que de acuerdo al artículo tercero de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se establece que está prohibida toda venta de estos artículos sobre todo a menores.
Si se encuentra un niño manipulando, portando o usando inadecuadamente juegos artificiales y globos, le será decomisado y será puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección.
En Dzitbalché realizaron el recorrido en pleno centro de la Junta Municipal, al igual que del centro de abasto, logrando importante aseguramiento.
En este operativo no hubo detenidos ya que los encargados señalaron que no eran los propietarios.
Más noticias
Empleada derrama gasolina en su cara
Amenazan a vándalos con “limpieza social”
Mujer despedazada al arrollarla vehículos