Tribuna Campeche

Diario Independiente

Depresión lo lleva al suicidio

Se convirtió en el caso 126 en el Estado; ingirió herbicida

YUCATÁN.- A cinco días de concluir el año, Luis Galaz Montejo de 58 años, se convirtió en el suicida número 126, quien a consecuencia de la depresión atentó contra su existencia.

El fatídico hecho se registró en plena Nochebuena, cuando prefirió salir por la “puerta falsa” aprovechando que sus familiares no estaban en el predio.

El lamentable hecho se registró en la vivienda del hoy occiso, ubicado en la calle ocho entre cinco y siete de Sitpach.

Familiares del hoy extinto ingresaron al domicilio de la víctima, se extrañaron de no verlo en su cuarto, pero al acudir al baño, lo encontraron tirado en el suelo con una botella de herbicida, y solicitaron la intervención de las autoridades.

En lo que va del año, ya son al menos 126 las personas que optaron por quitarse la vida, actos cometidos en 39 municipios, de los cuales, 28 son mujeres, 22.2 por ciento, y 98 hombres.

Del total de casos, 113 fue por ahorcamiento mientras que seis utilizaron una escopeta.

El resto, uno ingirió insecticida, otro herbicida y uno utilizó ácido muriático. Asimismo, uno con una sobredosis de medicamentos, e incluso, de las dos extranjeras, una fue de asfixia por sumersión, al amarrarse unas pesas en el cuello y luego arrojarse la piscina, y la otro se cortó las venas y garganta, tras una discusión con su esposo.

Mayo registró el más alto índice de muertes con 22 sucesos, el 17.5 por ciento del total; seguido de enero, con 15; 14 en marzo; 13 en junio; 11 en agosto; 10 en abril y septiembre; nueve en diciembre; seis en febrero, julio, octubre cada uno, y cuatro en noviembre.