Inicio»Galerías»Bomberos rescatan a mujer que se introdujo al mar

Bomberos rescatan a mujer que se introdujo al mar

0
Compartidos
Google+

Una mujer que padece de sus facultades mentales estuvo a punto de ahogarse frente al ex balneario popular, pero fue salvada por elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos.

Eran alrededor de las 9:30 horas de ayer cuando L.C.Z., de 30 años de edad y vecina de la colonia San Antonio, caminaba sobre la avenida Resurgimiento.

De pronto cruzó la arteria hacia el antiguo malecón, del lado de la conocida palapa del “Tío Fito” y tras despojarse de sus ropas se introdujo al mar. Tras avanzar unos cien metros, testigos reportaron el incidente a los números de emergencia del C-4.

En cuestión de minutos se presentaron los bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado y dos de ellos nadaron hasta donde estaba la dama para rescatarla.

Luego de unos 15 minutos, la llevaron a la orilla fuera de las aguas y la cubrieron con una sábana blanca para entregarla a paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Luego agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) se encargarían de entregarla a sus familiares, quienes deberían hacerse cargo de cuidarla.

“Lo importante fue que nuestros compañeros salvaron a esta persona, quien dijo tener su domicilio en la colonia San Antonio. Comentan otras personas que padece de sus facultades mentales y que la han visto deambular por las calles de la ciudad”, informó Justo Ancona Inurreta, comandante del Cuerpo Heroico de Bomberos.

Según se supo, no es la primera vez que la mencionada se mete a nadar al ex balneario, donde al parecer la han sacado varias veces, ante la mirada de los pescadores que atracan sus embarcaciones en el lugar.

“Está vez se alejó un poco más de la orilla poniendo en riesgo su vida por lo que se procedió a la recuperación y extracción de esta persona, como prevención. Estaba nadando, pero por seguridad de ella y del equipo, lo mejor era acercarla a la costa para evitar cualquier situación de riesgo”, agregó Ancona Inurreta.

Noticia anterior

Con austeridad esperan a los Reyes Magos

Siguiente noticia

Es dinero público que se debe transparentar