Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descarrilan 3 vagones de ferrocarril por grava

La compuerta se atoró y el material cayó de golpe

HECELCHAKÁN.- Ayer se registró el descarrilamiento de tres vagones cargados con grava a la altura de la calle 29 del barrio de San Francisco, en la entrada sur de esta ciudad. Esto sucedió a las 18:50 horas.

Gaspar Keb Dzu, maquinista de la locomotra 214, comentó que había salido de Tenabo con siete vagones cargados con grava gruesa, la cual iba esparciendo sobre la vía férrea.

A unos metros antes de la entrada de esta ciudad el ayudante cometió una equivocación y se abrió la compuerta del quinto vagón, por lo que al cruzar sobre la grava se calzaron y descarrilaron los tres último carros. Cada uno llevaba 60 metros cúbicos de este material.

Según se supo, las compuertas de los vagones están en la parte de abajo y a medida que el tren va transitando la grava se va extendiendo, sin embargo, al parecer el auxiliar del maquinista no pudo controlarla y el material cayó de golpe a la vía.

Trabajadores del grupo Istmo de Tehuantepec invitaron a los vecinos a recoger el material que quisieran para ayudar a despejar las vías donde realizarían las maniobraras para regresar los vagones a su carril.

Por este percance elementos policiacos cerraron el paso de la calle 29, mientras se llevaban a cabo las labores para solucionarlo.